CHIVO CHIVO!!! Prockq junto a Outside - Heresy - Embolia. Bar el Observatorio 24 Nov 8pm- Nos vemos en el Pit!

BIO

PROCKQ , es una banda de genero Metal proveniente del concreto costarricense. La banda comenzó a dar sus primeros pasos a mediados del año 2004 tocando por bares de la capital y llevando su propuesta ha nuevos oídos.

Esta banda formada en el 2004 es influenciada por el sonido de muchas bandas consolidadas en los 90’s tales como Pantera, Sepultura, Machine Head, Fear Factory, Alice In Chains, Faith No More, Hypocrisy, Mudvayne, Cannibal Corpse, Devildriver, Brujería entre otras de gran calibre mundial. La banda interpreta un estilo de metal que fusiona sonidos de los 90s (Groove, crossover, thrash, eh industrial) con ritmos más tradicionales como el death y thrash metal, siempre buscando personalidad propia sin deseo alguno de formar parte de ningún trend o moda momentánea. El sonido de la banda ah ido evolucionando y consolidando con el paso de los años,  a donde la banda es reconocida por su fuerza y violencia en tarima.

Las letras de la banda enfocan e un concepto existencial y de critica social. Se desarrollan en base a la vivencia cotidiana desde un punto de vista personal, tratando de desligarse de los moldes y las visiones estandarizadas, tomando cada experiencia con un poco de ironía y fatalismo irreverente e individualista.

Esto, junto con el sonido potente y demoledor de l nuevo milenio, crea una propuesta verdaderamente única.

En el 2006 lanza su primer demo autoproducido con 6 temas originales titulado “Exterminio”. Producción que revela la intensión violenta del estilo de la banda.

Para el 2009 la banda lanza una segunda producción mostrando la evolución de su sonido, un EP promocional denominado Odio, Cenizas y Resurrección. El cual durante su promoción en  el

2013,la banda termina su primer álbum completo, coproducido de forma profesional mezclado y masterizado por Cavan Studio.

Bajo el titulo de “No hay descanso, aún no has Muerto” Este larga duración vio la luz el mes de Mayo del 2014. Actualmente este material se encuentra disponible en completo en formato digital en las paginas de la banda en BANDCAMP Y SOUNDCLOUD.

PROCKQ a copartido tarima con bandas de mucho calibre como Malevolent Creation (USA) Junlge Rot (USA), Putrid Pile (USA) Cabeza De Martillo (Panama) Anima Tempo (Mexico) y recientemente a la reconocida banda argentina A.N.I.M.A.L (Argentina)

Actualmente la banda se encuentra en estudio componiendo un disco corto planificado para principios del 2018 , gira internacional por el país hermano de Mexico y en una gira por todo Costa Rica llamada Legion Of Doom

La banda interpreta un estilo de metal que fusiona sonidos de los 90s (Groove, crossover, thrash, eh industrial) con ritmos más tradicionales como el death y thrash metal y otros como el heavy o el hard rock, siempre buscando personalidad propia sin deseo alguno de formar parte de ningún trend o moda momentánea. El sonido de la banda ah ido evolucionando y consolidando con el paso de los años,  a donde la banda es reconocida por su fuerza y violencia en tarima.

Las letras de la banda enfocan e un concepto existencial y de critica social. Se desarrollan en base a la vivencia cotidiana desde un punto de vista personal, tratando de desligarse de los moldes y las visiones estandarizadas, tomando cada experiencia con un poco de ironía y fatalismo irreverente e individualista.

PROCKQ son:

Mauricio Alvarado: Voz

Daniel Arroyo: Bajo

Diego Bolaños: Batería
Federico Valerín: Guitarras

-PROCKQ- EPK todos los derechos Reservados