New studio record "No hay descanso, aún no has muerto" AVAILABLE NOW!!
booking:prockq@gmail.com

name

Biography

PROCKQ , es una banda de genero Metal proveniente del concreto costarricense. La banda comenzó a dar sus primeros pasos a mediados del año 2004 tocando por bares de la capital y llevando su propuesta ha nuevos oídos.
Esta banda formada en el 2004 es influenciada por el sonido de muchas bandas tales como Pantera, Sepultura, Machine Head, Fear Factory, Alice In Chains, Faith No More, Hypocrisy, Mudvayne, Cannibal Corpse, Devildriver, Brujería entre otras de gran calibre mundial.

En el 2006 lanza su primer demo autoproducido con 6 temas originales titulado “Exterminio”. Producción que revela la intensión violenta del estilo de la banda.

Para el 2009 la banda lanza una segunda producción mostrando la evolución de su sonido, un EP promocional denominado Odio, Cenizas y Resurrección. El cual durante su promoción en el 2010 , en uno de sus conciertos, la banda tuvo la oportunidad de ser telonera de la agrupación de death Metal estadounidense Malevolent Creation, y recientemente a los panameños de Cabeza De Martillo y los Mexicanos de Anima Tempo.

Después de un arduo trabajo durante el 2013, la banda termina su primer álbum completo, coproducido de forma profesional mezclado y masterizado por Cavan Studio. Bajo el titulo de “No hay descanso, aún no has Muerto” Este larga duración vio la luz el mes de Mayo del 2014. Actualmente este material se encuentra disponible en completo en formato digital en las paginas de la banda en BANDCAMP Y SOUNDCLOUD.

La banda interpreta un estilo de metal que fusiona sonidos de los 90s (Groove, crossover, thrash, eh industrial) con ritmos más tradicionales como el death y thrash metal y otros como el heavy o el hard rock, siempre buscando personalidad propia sin deseo alguno de formar parte de n

Prockq, 2015 - San José, Costa Rica.